Lugares de Interés

Cruces de camino
En el municipio existen dos cruces representativas de antiguos cruces de caminos: La cruz de la calle de la iglesia, situada en la plazoleta de la misma. La cruz de Retamal, situada en una de las entradas, al sur del municipio.
Encina Terrona: Declarada
Sus dimensiones y porte la convierten en un auténtico monumento de la naturaleza. Su bellísima arquitectura, sus gigantescas dimensiones y su avanzada edad (800 años aproximadamente), son todo un reto. Encina única, casi con seguridad la más grande de España, y hablando de encinas, es tanto como decir del mundo. Sus medidas son las siguientes: 7,70 m. de perímetro de tronco 16,4 m. de altura 27 m de diámetro de copa La encina está rodeada de...
Ermita de San Salvador o Fuente Santa
Está situada junto a la carretera Cáceres-Miajadas, en ruinas, se conservan los muros y el arranque de las bóvedas, así como la fuente. En 1503 el municipio contaba con cuatro ermitas entre las que se encontraba la de El Salvador, lo que nos indica que su fecha de construcción es anterior al siglo XVI. El resto de las ermitas han desaparecido.
Iglesia de San Miguel Arcangel: Monumento declarado de Interés Histórico Artístico.
Es esta una notable edificación que conjuga varias corrientes estilísticas a causa de sus distintas etapas constructivas: la cabecera poligonal, con potentes contrafuertes exteriores, es obra de carácter gótico; la nave, de cuatro tramos separados por arcos fajones de medio punto, con capillas laterales entre contrafuertes, posee los rasgos renacientes propios de la segunda mitad del siglo XVI; finalmente la torre-campanario, de dos cuerpos y...
Los Atambores
Por la carretera que lleva al Radar Aéreo, (en los Canchos Blancos) se accede a un camino que nos lleva a "Los Atambores", grandes rocas colocadas de manera caprichosa que forman entre ellas diversa cuevas, un misterioso lugar el cual, según cuenta la leyenda, servía de refugio a los moros en la época de la Reconquista. Si golpeamos algunas de las rocas se produce un sonido similar al de un tambor, de ahí el nombre de "Atambores".
Merece comentar que en los alrededores del municipio, en el lugar conocido como Camino de la Sierra, se hallo una estela funeraria decorada, en la cual se puede apreciar un carro, una figura esquemática antropomorfa, una espada, un casco, un espejo, un escudo con escotadura en "V" y una lanza. En la actualidad se encuentra expuesta en el museo de Cáceres.
Puente Romano
En el camino que lleva a la Encina Terrona, en el lugar conocido como "Pozo del Prado", se encuentra un puente romano de tres bóvedas, bajo el cual discurre el río Tamuja, y es de obligatorio paso para todos aquellos que desean visitar la Encina Terrona.